Razer ha anunciado el DeathAdder v3 Pro, un nuevo modelo inalámbrico a través de un adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz. Por lo tanto pierde la conectividad Bluetooth del modelo anterior, el DeathAdder v2 Pro. El diseño se mantiene similar, aunque también pierde la iluminación RGB que tenía en el reposapalma y los dos botones de la parte superior, quedando solo los dos del lateral izquierdo.

Este ratón está disponible en colores blanco y negro. El principal cambio de características está en el sensor, que es un Focus Pro 30K, el mejor del mercado en estos momentos. Tiene una sensibilidad de 30 000 PPP, una velocidad de 750 PPS y una aceleración de 70 G. Con esto la compañía indica que la precisión sube al 99.8 %.

También mejora la detección de separación de la superficie en que se use —con veintiséis niveles configurables en lugar de tres— y los movimientos oblicuos que se puedan hacer. El sensor es estupendo y se introdujo primeramente en el Viper v2 Pro que analicé hace unas semanas.

Vídeo

El tamaño se mantiene similar, con 128 mm × 68 mm × 44 mm, aunque el peso se recorta notablemente hasta los 63 g desde los 88 g que tenía el DeathAdder v2 Pro. Los interruptores de los botones principales son de los ópticos de tercera generación diseñados por Razer, por lo que su respuesta es excelente. Además se cambia el conector micro-USB por un USB tipo C.

El diseño ergonómico se ha mejorado para que quede más cómodo en varias zonas, como la de la región tenar —la más próxima al pulgar—, y se han subido los botones laterales. El material de la carcasa es un plástico mejorado, y se incluyen unas almohadillas ponerle en varias zonas para mejorar el agarre.

El DeathAdder v3 Pro tiene un complemento llamado adaptador HyperPolling inalámbrico que es básicamente es la habitual pieza extensora que se conecta al cable de ratón y que tiene un puerto USB para ponerle el adaptador inalámbrico. Pero en este caso, no es solo eso sino que permite que el muestreo del sensor se haga a 4000 hercios reales, según la compañía, en lugar de a 1000. Habrá una mejora en la latencia de los clics a unos 0.51 ms frente a más o menos 1 ms que habría en una conexión inalámbrica HyperSpeed de Razer. Es un valor inferior a los 0.54 ms que Razer dice que tienen los ratones cableados de otras compañías.

Su precio es de 160 euros. El adaptador HyperPolling inalámbrico cuesta 35 euros, mientras que el lote con ambos cuesta 177.50 euros.