Intel está mejorando los controladores de las Arc lo más rápido que puede, pero el trabajo que NVIDIA y AMD han hecho en veinte años no lo va a poder hacer en uno. Casi todos los juegos importantes necesitan optimizaciones o correcciones de errores a nivel de controladores y es por lo que han puesto a prueba cincuenta juegos diversos para ver si funcionan bien. El resultado es variado, aunque la mayoría de los juegos de la lista son DX12 o Vulkab que es en los que Intel se ha centrado inicialmente.

Lo ha hecho porque DirectX 12 y Vulkan precisan menos intervención del fabricante de la GPU al ceder el control de lo que ocurre en ella a los desarrolladores. Es una API gráfica de bajo nivel. Del listado que se ve a continuación no es extraño que la mayoría funcione bien salvo alguna corrupción gráfica puntual en algún ajuste o característica concreta.

Lo mismo ocurre con los juegos DirectX 11, aunque no son muchos, y con los que son DirectX 9. Hay uno que es DX 8, Max Payne 2, pero es directamente incompatible porque esa API no está implementada; en otras tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, tampoco funcionan todos los juegos DX8 en Windows 10/11 sin apaños adicionales, si es que llega a poderse jugar a ellos. Es un juego de 2003, por lo que se escapa de las intenciones de Intel —y para el caso, de Microsoft—.

intel-arc-alchemist-driver-game-compatibility-august-2022-pcgh.jpg

Fuente: PC Games Hardware. Vía: Videocardz.