Intel está teniendo más problemas de los esperados con los controladores gráficos de las Arc, aunque la mayoría tienen que ver con el instalador del programa de gestión. Eso no quita con que muchos juegos tengan todavía que ser optimizados en los controladores, pero eso es una labor que llevará tiempo. La compañía se está centrando en los que usan DX12 más modernos, para luego ir a los de DX11 más jugados, y de ahí al resto más antiguos.

El principal problema con el instalador es que actualmente se instala y luego va descargando e instalando los componentes. El problema llega cuando hay problemas de descarga o instalación de esos componentes. La ventaja inicial era que el instalador es muy pequeño, pero la compañía va a optar por cambiar a un instalador con todos los componentes, más grande como los de NVIDIA y AMD, eliminando los problemas relacionados con una mala instalación de los componentes.

Intel pone el ejemplo de cuarenta y tres problemas notificados por Gamers Nexus durante el testeo de la Arc A380. Veintiuno tenían que ver con la interfaz de los controladores. En la última versión de los controladores del 19 de agosto se han corregido multitud de errores y se ha añadido compatibilidad de día cero con juegos como Saints Row, Madden NFL 23, Stray, Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man.

Otro tema tratado por la compañía incluye DX9 y DX11. En el primer caso, aunque funcionan bajo la capa de compatibilidad de Windows desarrollada por Microsoft, Intel asegura que está probando los juegos para notificar a Microsoft de fallos para colaborar en su resolución.

Sobre DX 11, la diferencia de rendimiento frente a DX12 viene de cómo funcionan ambas API. DX11 es una biblioteca gráfica de alto nivel en el que el desarrollador tiene que hacer poco para usarla y es Intel la que tiene que suponer lo que quiere hacer el desarrollador. DX12 es una biblioteca gráfica de bajo nivel y por tanto el control de lo que se hace o deja de hacer corresponde más al desarrollador, y por tanto hay menos trabajo que hacer por parte de Intel, aunque aun así tenga que optimizar y corregir fallos, como hacen AMD o NVIDIA.

Fuente: Intel. Vía: Videocardz.