Ahora que AMD ya ha hecho oficial la presentación de los Ryzen 7000 empiezan los rumores para decir por qué la fecha inicial de lanzamiento no encaja con la fecha rumoreada. Hay que decir que los dos últimos rumores acertaron con la fecha de presentación, el 29 de agosto, pero en el último se desplazó el lanzamiento del 15 de septiembre al día 27. Como la fecha de lanzamiento nunca ha sido dada por AMD, igual hasta se equivocan unos y otros.

Sea como sea, para justificar el retraso ha surgido la idea de que hay problemas en el BIOS de las placas base que llegarán inicialmente al mercado que sería la causa del retraso en su lanzamiento. Si hay algún problema con el BIOS, a estas alturas en algunos modelos debería ser solucionado mediante una actualización lista para instalar el día de la puesta a la venta de las placas base.

El rumor procede de un supuesto crítico chino que ha indicado que AMD le ha movido dos semanas el fin del acuerdo de confidencialidad de los Ryzen 7000. Ciertamente AMD no es la más rápida solucionando problemas en el BIOS, y lo demuestra los problemas de tirones que daba algunas veces los Ryzen con el TPM activado para Windows 10 y 11. Ha tardado más de medio año. Sea como sea, ya se verá más adelante si es un problema o la necesidad de optimizaciones en el rendimiento o alguna de las nuevas características. O igual la fecha de lanzamiento vuelve a ser el 15 de septiembre y resulta que este rumor es falso. O es otra fecha.

Vía: Videocardz.