Los teléfonos inteligentes de pantalla plegable son un nicho de mercado, aunque cada vez es un nicho más grande y si sigue esta evolución puede que se conviertan en un producto generalista a no mucho tardar. Samsung habría vendido en torno a las 10 millones de unidades de este tipo de celulares en 2021, lo cual supone un aumento interanual del 300 %.

La compañía ha tenido bastante existo con los últimos Fold y Flip, que son dos tipos de plegables distintos. El primero es un móvil de tamaño normal que se abre en horizontal para ser más parecido a una tableta, mientras que el segundo se pliega en vertical para quedar en un tamaño muy reducido. Este útil ha tenido bastante tirón entre aquellos que tienen poco espacio para llevar el móvil encima.

Esta tercera generación ha mejorado muchísimo en durabilidad, potencia y calidad general, por lo que Samsung está haciendo su parte para que sean productos generalistas. Se están también abaratando a cada generación, aunque sigue siendo productos de más de mil euros, o cerca de dos mil si se mira al Fold, aunque se pueda encontrar de vez en cuando sobre los 1200-1400 euros.

Vía: TechSpot.