Western Digital ha mantenido en el mercado un par de años la serie SN850 y se ha asegurado en este tiempo que era compatible con la PlayStation 5 de Sony. Tiene versiones con y sin disipador, y por la ubicación de la ranura M.2 de la consola es totalmente necesario que tenga un disipador. Tras pelearlo con Sony, finalmente ha conseguido ser la primera empresa en contar con el respaldo oficial de Sony para una de sus SSD, lo cual implica que la serie SN850 para PS5 tiene un empaquetado especial como el que se ve arriba.

Por lo demás, son las mismas SSD, aunque se limita a los modelos de 1 TB y 2 TB. Tienen una durabilidad de 600 TB y 1200 TB respectivamente, y alcanzan los 7000 MB/s de lectura/escritura secuencial al tener una conexión PCIe 4.0 ×4 así como un millón de IOPS de lectura/escritura aleatoria.

El modelo de 1 TB cuesta 160 dólares, mientras que el de 2 TB cuesta 280 dólares. Es más de lo que cuesta actualmente esas unidades en EUA, pero es el precio de llevar el logo de PlayStation 5 en la caja.

Vía: TechPowerUp.