Intel sigue solucionando problemas con los procesadores Alder Lake, los Core de 12.ª generación, aunque lleven ya unos ocho meses en el mercado. En esta ocasión se trata de problemas de rendimiento que da la unidad gráfica de estos procesadores con los navegadores Edge y Chrome, y por ende es extensible a otros que estén basados en el proyecto Chromium.

El problema causa que el ratón sufra retardos al moverse en el navegador e introduce un retardo de dos segundos en la respuesta a los clics, lo cual complica enormemente la experiencia de navegación. Intel ha reconocido el problema y afecta principalmente a los procesadores con una unidad gráfica integrada UHD Graphics 770 como el Core i5-12600 o el Core i7-12700, aunque hay dieciocho procesadores en total afectados.

Intel indica que se puede solucionar con una reinstalación limpia de los controladores gráficos, asegurándose de que el navegador y Windows están totalmente actualizados. Si no funciona, se puede desactivar la aceleración por hardware del navegador, aunque si se tiene instalado Windows o el navegador en un disco duro se podría solucionar cambiándolo por una SSD. Es de imaginar que Intel solucionará el problema en futuras actualizaciones de los controladores.

Vía: Guru3D.