Denuvo es el programa de protección de derechos de autor más usado en videojuegos, aunque no ha estado exento de polémicas. Para mejorar la protección en algunos juegos causa problemas de rendimiento, y en otras ocasiones al caerse los servidores de validación de Denuvo ha dejado sin acceso a los juegos que protege. Pero proporciona un valor importante a los estudios de videojuegos, e Irdeto va un poco más allá con el anuncio de que ahora va a proteger los DLC y las microtransacciones.

El nuevo sistema es Denuvo SecureDLC del que Irdeto promete que se integra rápidamente en cualquier juego haciendo unas mínimas modificaciones. El sistema lo que hace es añadir una validación adicional para ver si el contenido descargable que tenga instalado el usuario se ha adquirido de manera legítima, pudiéndose integrar fácilmente en Steam y las tiendas de Epic Games y Microsoft.

Pero por «DLC» se entiende todo tipo de contenido, y no solamente cosas como expansiones. Con Denuvo SecureDLC se puede comprobar la autenticidad de todo tipo de objetos adquiridos para un juego, armas, personajes, etc., adquiridas como un lote o por separado.

Vía: TechSpot.