Google va a mejorar su herramienta Maps con una novedad bastante interesante que hará que recorrer las ciudades desde ella sea una experiencia completamente nueva. Es una vista inmersiva que básicamente renderizará con mucho mayor detalle todos los edificios de una ciudad. Desde esta vista se podrá avanzar y retroceder la hora del día para comprobar cómo se ve la ciudad en un momento dado, y además se añadirá vehículos de manera realista para simular el tráfico por las zonas.

Tampoco escapan detalles como la generación de agua de manera mucho más realista que como está actualmente representada en Maps, o detalles como pájaros volando por la ciudad, los barcos surcando los ríos o la emulación del clima del momento sobre la ciudad. A poco más, y con esta información de Google se pueden sacar un Cities: Skylines sin demasiados problemas, o usar todos los datos para acelerar la creación de los mapas en videojuegos.

Esta experiencia nueva estará disponible de manera limitada pero no llegará hasta dentro de unas semanas o meses, aunque antes de final de año. Las primeras ciudades que se podrán explorar de esta forma son Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.