Las compañías tecnológicas han optado en los últimos años por crear sedes a su medida en lugar de optar por edificios ya construidos, sobre todo con la idea de tener edificios más sostenibles. Google finalmente ha abierto su sede de Bay View, la cual está en el primer campus construido por la compañía. La construcción ha llevado cinco años debido a lo especial de su diseño.

La cubierta de los edificios está diseñado con paneles solares para proveer de una buena parte de la energía necesaria para su funcionamiento. Son más de 90 000 paneles solares con una potencia generada de siete megavatios, que es más o menos el 40 % de la energía consumida. Además disponible de un sistema de ventilación con aire totalmente externo —un sistema normal solo usa hasta un 30 %—, y un sistema de persianas automatizado para maximizar la cantidad de luz que dejan pasar al interior durante todo el día.

En cuanto a la refrigeración, está proporcionada por un sistema geotérmico, el más grande de Norteamérica con un sistema que permite enfriar y calentar el edificio —enviando calor al subsuelo en verano o absorbiéndolo en invierno—, además de reducir en un 90 % el agua usada para enfriar.

El edificio y sus elementos se han creado con materiales y componentes que no generan toxinas, desde las moquetas hasta las pinturas utilizadas pasando por los muebles. No es el edificio más bonito del mundo, pero al menos sí resulta bastante práctico y ecológico, acorde a los intereses de Google.

Vídeo

Vía: EnGadget.