Se rumorea desde al menos el año pasado que Google está trabajando en un teléfono Pixel de pantalla plegable. Lo que no consiguen atinar los rumores es con la fecha de presentación, porque la llevan retrasando continuamente. Si dicen fechas y fechas al final alguna puede ser la verdadera. Ahora Google habría retrasado este modelo hasta 2023.

Se da el caso de que Google ha estado trabajando activamente en adaptar Android a estos móviles de pantalla plegable, y junto a algún indicio dentro del propio software de la compañía, como una bandera en la apli de Cámara que indica si el móvil es un Pixel plegable o no, pues da pie a que el rumor siga rodando.

El primer retraso en su presentación según los rumores fue de finales del año pasado a mediados de este. En principio el móvil sería plegable tipo libro, quedándose la pantalla en el interior y probablemente Google añadiría una en la portada del libro. Es el diseño que veo bien porque los que se doblan quedándose la pantalla por fuera son… difíciles de que no le pase nada a la pantalla si se lleva en el bolsillo o se deja encima de la mesa.

9-1.jpg

Vía: Ars Technica.