Amazon es más conocida por sus periodos de rebajas como el del viernes negro, pero con los calores del verano boreal también tiene su Prime Day, o el día del 'primo', en su sentido más coloquial. No todo son ofertas en estas fechas e intentan colar cosas antiguas o con descuentos que no son tal, y habrá que tener cuidado con ello los próximos 12 y 13 de julio cuando se celebrará el Prime Day 2022.

La hora de inicio es las 9 a. m. en España, aunque se celebrará también en Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Portugal, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y, por primera vez, en Polonia y Suecia. En otros países se llevará a cabo más adelante en el tercer trimestre.

Estas dos jornadas de compras son para los que estén suscritos al servicio Prime, el cual incluye entrega gratuita en la mayoría de productos, acceso a Prime Video, Amazon Music y entrega en el día con Amazon Fresh, entre otras ventajas. Últimamente con el desplome de ventas en el sector de la electrónica por la inflación, la incertidumbre económica y el aumento del coste de la luz (gracias Antonio) y la gasolina (gracias Antonio) hay ofertas continuas en todas partes, por lo que está por ver si realmente consiguen incentivar al consumidor. Si son buenas ofertas, pues es posible que un poco. Pero en mitad del verano, con la gente de vacaciones y sin dinero para gastos extras, está por ver.

Vía: Business Wire.