Desde que nos dejó en marzo de 2012, el comandante Shepard ha vivido en nuestros corazones. Una trilogía de juegos que comenzó de tapadillo, pero que luego explotó y se descubrió como una de las mejores de ciencia ficción de los videojuegos recientes. Millones de jugadores disfrutamos salvando la galaxia de la amenaza de los Segadores para luego, personalmente, decepcionarme un poco con una cuarta entrega que no me supo llenar como los anteriores (y como yo, muchos). En resumen, la gente tiene hambre de Mass Effect.

Así que aunque ya sabemos que hay una nueva entrega de la saga en desarrollo, los aficionados queremos más, y ese hueco lo podría rellenar Amazon con la realización de una serie basada en la saga. Así lo ha dejado caer la web Deadline en una entrevista con Jennifer Salke, responsable de Amazon Studios, acerca del rendimiento de la recién estrenada en Amazon Prime Video: La rueda del tiempo. La web no cita directamente a Salke afirmando que tenga la serie en preparación, pero sí afirma que es uno de los grandes proyectos a futuro del estudio. Lo que sí dice Salke es que «Amazon Studios siempre se encuentra desarrollando proyectos en todos los géneros de la fantasía», por lo que no se trataría de algo descabellado.

Personalmente, ha sido leer el rumor de una serie de Mass Effect y ya tenía el corazón a mil. El universo creado por Bioware es tan grande que daría para una serie de varias temporadas, y no haría falta ni tocar la historia desarrollada en los videojuegos, aunque no negaré que esa historia es de lo más atractivo que tiene el juego. Y por supuesto, que todo ello lo hagan con una calidad a la altura de la trilogía original. Veremos en qué queda todo este tema.

PD: ¿Contratarán a Mark Vanderloo, el modelo en el que se basaron para la apariencia de Shepard, para interpretar al comandante?

Fuente: Deadline.