Ha pasado un año desde que Amazon anunciara oficialmente que quería comprar los estudios MGM, pero debido al montante de la transacción, 8450 millones de dólares, debía pasar la revisión de los reguladores de competencia. Finalmente Amazon ha recibido todos los permisos necesarios —quedaba el de la Unión Europea— y por tanto ya se puede considerar que MGM forma parte de Amazon. Fue la última gran compra supervisada por Jeff Bezos antes de abandonar la dirección de la empresa.

El catálogo de MGM se va a añadir a Prime Video y según Amazon «complementa el trabajo de Amazon Studios, cuyo enfoque principal es hacia la producción de series de televisión». Amazon comenta que esperan continuar con la tradición de creación de series y películas de calidad, y ello significa que estirarán las actuales franquicias de MGM.

Lo bueno de esta adquisición, si realmente Amazon añade todo el catálogo —o casi todo— a Prime Video, es que se incluirán joyas clásicas como Los siete magníficos, franquicias como las de James Bond, Robocop, Stargate, La Pantera Rosa, Poltergeist, o películas como El silencio de los corderos o Thelma y Louise, totalizando más de 4000 películas. Sin contar las series de televisión, más de 17 000 episodios, con títulos más recientes como Fargo y Vikingos, a través de MGM Television.