Apple ha anunciado el procesador M2 dándole un buen empujón de rendimiento a lo que ofrecía el M1, pero sin grandes cambios. Al fin y al cabo es el chip económico de la compañía para equipos más generalistas y no tanto orientados a profesionales. El M1 de 2020 fue el claro aviso de que la arquitectura ARM estaba lista para sustituir a la x86, y solo entonces Qualcomm se la ha tomado en serio. Va ya con un par de años de retraso, aunque Cristiano Amon, su director ejecutivo, asegura que tendrá un procesador que derrotará al M2 a no mucho tardar.

«Vamos a ser líderes en rendimiento en el sector PC en la parte de CPU. Punto». Una afirmación bastante clara, pero que puede chocarse con la realidad de que Apple va bastante años por delante de Qualcomm en todas las métricas. Además, obvia la parte de la GPU porque sabe que no tiene nada que hacer contra la arquitectura de Apple al estar superoptimizada para la biblioteca gráfica Metal. Eso sí, asegura que la hazaña la conseguirá gracias a los exempleados de Apple que ha contratado.

Se refiere a los ingenieros y directivos de NUVIA que participaron en el diseño del núcleo actualmente usado en los procesadores de la serie M1. La estimación de NUVIA con su núcleo Phoenix era la de ofrecer un 50 % más de rendimiento mononúcleo que el de arquitectura Zen 2 de AMD pero consumiendo la tercera parte. Actualmente es difícil saber qué rendimiento tiene por objetivo ahora que es de Qualcomm porque no se ha dicho nada al respecto.

Vía: 9to5Mac.