Intel indicó que lanzaría poco a poco las Arc de portátiles empezando por China, pero ahora está llegando a EUA, Nueva Zelanda y Australia en distintos modelos de portátiles de HP o Lenovo. En Forbes han puesto sus manos en un equipo distinto de MSI con un Core i7-12700H y una Arc A370M, arrojando resultados cuanto menos curiosos, según las gráficas que podéis ver más abajo.

La han comparado con una RTX 3050 de movilidad y una RX 680M integrada en un Ryzen 9 6900H, por lo que este último utiliza memoria DDR5 que puede afectar a las pruebas, tanto mejorando como empeorando el rendimiento frente a si usara DDR4. Aun así, es lo que hay con la 680M, que no parece demasiado preparada para el trabajo profesional. En las pruebas de Premiere pro, Topaz o codificación de Blackmagic, la Arc A370M queda bastante bien.

En el terreno de los juegos la cosa es menos variada y las pruebas hechas en Forbes sitúan a la Arc A370M a medio camino entre la 680M y la RTX 3050. A una resolución FHD y calidad alta podrá correr los juegos a entre 40 y 60 f/s, títulos como F1 2021, Tierra Media: Sombras de guerra, Shadow of the Tomb Raider o Final Fantasy: Endwalker.

Es una análisis muy por encima porque ni siquiera entra en el terreno del consumo, pero al menos sirve para empezar a ubicar esta Arc A370M dentro del panorama actual de unidades gráficas para portátiles.

Fuente: Forbes. Vía: Notebookcheck.