El secuestro digital de los PC tiene casos sonados de vez en cuando, desde administraciones públicas hasta grandes empresas, y la última es una de las fábricas que Foxconn tiene en México. La planta ha sido víctima del programa secuestrador Lockbit 2.0, aunque no se ha hecho pública las exigencias de los secuestradores para proporcionar la clave de descifrado de los archivos de los equipos de la fábrica.

El ataque tuvo lugar hace unos días y ha afectado a la fábrica mejicana de Tijuana (Baja California). Esta planta se dedica a la producción de electrónica de consumo, desde pantallas LCD hasta centros multimedia y teléfonos para diversos fabricantes. Este ransonware afectará a la disponibilidad de diversos productos que tras fabricarse son enviados a EUA, así que será el principal país perjudicado por el parón en la planta de Foxconn.

La compañía sufrió un ataque similar de secuestro en 2020, pero en la fábrica de Ciudad Juárez por la que se pidió 34 M$ en bitcoines para descifrar los archivos.

Vía: Tom's Hardware.