La actual propagación del COVID-19 ha tenido un efecto negativo en la economía de China, el país en el que se originó el pasado diciembre, debido al cierre de las fábricas en las zonas más afectadas o aquellas en las que han tenido empleados infectados. Foxconn, como uno de los principales productores de electrónica del mundo para terceros, se ha visto fuertemente perjudicada.

Los datos proporcionados para el mes de febrero indican que ha dejado de ingresar unos 1600 millones de dólares respecto al mismo mes de 2019, 8870 M$ frente a 7260 M$. Es un fuerte descenso interanual del 18 % debido al cierre de varias de sus fábricas en China.

Foxconn es el principal productor de productos de Apple, por lo que la compañía de Cupertino podría aplazar la presentación de productos. Además, Apple está avisando a sus tiendas de que podría haber falta de piezas para las reparaciones en unas semanas. Otra empresa que usa a Foxconn es Sony, pero en realidad cientos de empresas importantes recurren a los servicios de fabricación de Foxconn para sus productos y el efecto en marzo podría ser incluso mayor.

Vía: 9to5Mac.