Los últimos rumores apuntan a que NVIDIA lanzaría las primeras RTX 40 a mediados de julio, y pasada la Computex 2022 de momento no se ha escuchado hablar de ellas de manera oficial. Hay margen para que sean presentadas en el próximo mes y medio, aunque inicialmente se rumoreaba que iban a ser anunciadas a finales de agosto o septiembre. Ahora preguntado por el orden de lanzamiento, la misma fuente indica que la primera en ponerse a la venta será la RTX 4090.

A esta le seguirá la RTX 4080 y por último se pondrá a la venta la RTX 4070. Aunque se asegura que todas serían anunciadas en julio, de momento nadie se moja sobre fechas concretas de puesta a la venta. Si se anuncian a mediados de julio, podrían llegar ya en agosto o septiembre según el modelo, ya que NVIDIA suele hacer un lanzamiento escalonado.

Todo dependerá del criptocrac, que de momento parece que los rumores no lo recogen como un problema para los planes de NVIDIA. Al fin y al cabo, los socios de NVIDIA siguen vendiendo las RTX 30 como churros, aunque cada a un precio menor, si bien todavía por encima del PVPR del modelo de referencia. Tampoco es nada extraño, porque hay modelos personalizados, sobre todo de tres ventiladores, que se venden muy por encima del PVPR de referencia.

Vía: Videocardz.