SMIC ha tenido nuevamente unos buenos resultados trimestrales, ingresando 1842 M$, un 18 % más interanual, con unos beneficios de 569 M$, un 391 % más que hace un año. El margen bruto de la compañía se situó en el 40.7 % frente al 22.7 % del T1 2021, que es el motivo del fuerte aumento de beneficios. A pesar de los buenos datos, podrían haber sido aún mejores si no fuera por los problemas coyunturales que está experimentando el sector de los semiconductores.

SMIC es la quinta mayor fundición del mundo, con un 5.3 % de la cuota de mercado, teniendo en cuenta que una «fundición» es una empresa (TSMC) o filial de otra empresa (Samsung Foundry) que se dedica a producir chips pero no los diseña. Avisa de una «fuerte bajada» en el interés de chips de ciertos sectores como el de móviles y PC debido a los confinamientos en China en particular y la menor demanda de Asia en general y en la Europa oriental.

Se espera que las ventas de móviles caigan en más de 200 millones de unidades este año, con cancelaciones de producción por parte de los diseñadores de chips. Eso hará que este tipo de chips solo acaparen el 29 % de la producción total de la fundición en lugar del 50 % del año pasado.

Aun así, el aumento de la demanda en otros sectores, como el de vehículos eléctricos, pantallas y la industria pesada, ha aumentado la escasez de chips. Por tanto prevé que la situación en torno al conjunto del mercado de los semiconductores no mejore demasiado, aunque afectará por desigual a cada sector.

A pesar de los buenos resultados del primer trimestre, avisa de que los confinamientos en China están afectando a su producción y que tendrá un impacto en sus resultados económicos del segundo trimestre del año. Las zonas industriales de ciertas ciudades confinadas, como la de Shanghái, siguen operativas o lo van a estar pero los empleados viven y duerme en las fábricas como parte de la estrategia de prevención de la expansión de la covid-19 en China.

Vía: TechSpot.