Netflix es el referente del sector del vídeo bajo demanda, pero cuenta con una abultada bolsa de unos 225 millones de suscriptores. Una bolsa que está encogiendo y que va a encoger en los próximos meses según las previsiones dadas a conocer por Reed Hastings, aunque de manera dispar entre continentes. Sin embargo, Disney sigue añadiendo suscriptores a su servicio Plus, y lo hace en una cantidad de 7.9 M durante el primer trimestre de 2022.

No es que sea un servicio mucho mejor, pero debido a que tiene bastantes menos suscriptores aún tiene margen para añadir varios millones de trimestre a trimestre. Lo ganado en el T1 deja su bolsa de suscriptores en los 137.7 millones, a lo que hay que añadido los 22.3 millones de ESPN+ (1 M más en el trimestre) y los 45.6 M de Hulu (300 000 más), lo cual lo deja en unos 205 M de suscriptores entre las tres plataformas de VBD.

Disney ha conseguido aumentar sus ingresos hasta los 19 200 M$ durante el primer trimestre con unos beneficios de 3700 M$. La división de retransmisión de contenidos aumentó sus ingresos un 23 % hasta los 4900 M$. Los parques de atracciones aportaron 6600 M$, un 100 % más interanual tras reducirse el impacto de la pandemia de la covid-19.

Vía: TechSpot.