Sony ha tenido un gran éxito de ventas con su PlayStation 5, impulsada por la coyuntura sanitaria, aunque no parece que vaya a ser fácil de conseguir una a su PVPR hasta bien entrado 2023. Así de claro lo ha dicho Hiroki Totoki, director financiero de Sony, tras la presentación de resultados del primer trimestre de 2022. El problema de fondo son los especuladores de eBay, que siguen haciendo el agosto ante esta situación.

Es muy difícil conseguir un PS5 si no te registras en alguna lista de espera de las tiendas, y aun así pueden pasar meses hasta que la recibas. También se hacen ocasionalmente promociones para venderla a su PVPR, pero ahí se está lidiando con infinidad de gente que lucha por hacerse con una.

Totoki ha indicado que la compañía ha ido aumentando la producción durante 2021 y que durante el actual año fiscal de la compañía que va de abril de 2022 a marzo de 2023, se producirán 18 millones de PlayStation 5. La estimación inicial era de 11.2 millones, por lo que ese aumento ha precisado de bastante trabajo con proveedores, y estos a su vez con sus proveedores —por ejemplo, AMD con TSMC—. Eso también explicaría a dónde están yendo todas las obleas extras de AMD, porque está claro que a los Ryzen 6000 ciertamente no.

Entre noviembre de 2020 y marzo de 2022 la compañía ha vendido 19 millones de PlayStation 5. Eso son solo dos millones de unidades en el primer trimestre del año, el cual ha sido bastante complicado para muchas compañías de electrónica con los confinamientos en China y la coyuntura económica. Ha tenido más suerte con lso videojuegos ya que ha vendido 70.5 millones de copias, incluyendo 14.5 M de títulos propios. La división de juegos ha reportado 4840 millones de euros a la compañía durante el T1 2022.

Fuente: Sony. Vía: Ars Technica.