Si hace unos días hablaba de la subida de precios que podría introducir TSMC para 2023, ahora toca hablar de Samsung Foundry, la otra gran fundición de procesos punteros hasta que Intel Foundry Services eche a andar. La firma surcoreana estaría planeando una subida de precios similar, que se situaría entre el 15 % y el 20 % dependiendo del nivel de sofisticación del proceso litográfico. Como es habitual, los procesos más maduros y baratos sufrirían las mayores subidas, con los procesos punteros siendo subidos una cantidad más comedida.

Samsung está enfrentándose a los problemas normales del sector, como son el aumento de los precios de las materias primas y las obleas, el impacto de la inflación, el parón por los confinamientos en China y los mayores costes de transporte, entre otros. Se estima que el aumento de esos costes se sitúa entre el 20 y el 30 por ciento. Y como la demanda sigue superando por mucho a la capacidad de producción de Samsung Foundry, la compañía hace lo normal en estos casos que es aumentar los precios.

Las perjudicadas en estos casos son las empresas pequeñas, menos capaces de absorber estas subidas de precios, pero eso a Samsung o TSMC no les importa en absoluto. Además, como ocurre con TSMC, Samsung necesita ingresos extras para poder financiar su expansión de la producción, que solo en 2021 le supuso un coste de 36 000 millones de dólares. También estaría intentando quitarle el puesto de la mayor fundición de chips a TSMC con nuevos contratos con grandes empresas y reforzando los que actualmente tiene con Qualcomm o NVIDIA.

Fuente: Bloomberg. Vía: TechPowerUp.