Es esa época del trimestre nuevamente en la que las empresas están continuamente anunciando sus resultados económicos del trimestre anterior. En el caso de Samsung, ha tenido un excelente primer trimestre de 2022 con unos ingresos de unos 61 200 millones de dólares, y unos beneficios de 11 120 M$, lo que supone un 51 % de mejora frente al mismo trimestre de 2021.

De esa cantidad, 21 140 M$ corresponden a los ingresos de su división de Soluciones de Dispositivos que incluye chips de memoria, la fundición de chips (Samsung Foundry) y sistemas. Todo en esta división ha experimentado mejoras sustanciales de demanda, incluida la de la fabricación de chips a 5 nm, para lo cual la compañía ha estado expandiendo y mejorando la oferta de procesos litográficos basados en esta tecnología. La memoria ha tenido una alta alta demanda por parte de los sectores del PC y centros de datos, y planea un aumento de producción y ventas de las memorias DDR5 y LPDDR5.

Samsung Display Corpotation, la filial dedicada a pantallas, también obtuvo ingresos récord gracias a la demanda de pantallas para teléfonos móviles, mientras que Samsung asegura que ha mejorado sus expectativas en la productividad de pantallas de punto cuántico.

La unidad de negocio de Experiencia Móvil, que incluye sus teléfonos, ha tenido grandes ingresos y beneficios gracias a las ventas del Galaxy S22. Han sido mejores de lo esperado, pero también gracias a la alta demanda de móviles con 5G, pero también a los relojes y tabletas producidas también dentro de esta división.