Intel ha creado su versión del DLSS de NVIDIA a la cual llama XeSS, aunque en este caso funciona en cualquier GPU. Aun así, las Arc serie A incluirán unas unidades de procesamiento vectorial (XMX) que acelerarán un poco más este supermuestreo por inteligencia artificial. Los desarrolladores de Dolmen aseguran que el juego tendrá acceso a XeSS desde el día de su puesta a la venta, el cual es el 20 de mayo.

El juego será el primero en implementar las dos tecnologías de supermuestreo por IA (DLSS y XeSS) además de la de escalado espacial de AMD (FSR 1.0), aunque tienen intención de actualizarlo al escalado temporal FSR 2.0. La activación de XeSS tendrá lugar como un parche de día cero.

De ser cierto, el 20 de mayo se saldría de dudas sobre si XeSS puede funcionar en gráficas de AMD y NVIDIA, y qué tipo de rendimiento adicional proporciona. Solo se necesita una tarjeta gráfica que pueda ejecutar instrucciones DP4a, y esas incluyen las arquitecturas Pascal en adelante de NVIDIA y la Vega en adelante de AMD, aunque también están presentes en algunas GPU para procesadores ARM.

Vía: Videocardz.