AMD rehizo su estrategia de venta de procesadores con la llegada de los Ryzen con una fuerte apuesta por el sector empresarial con los EPYC, derivados de los anteriores. A pesar de las últimas bajadas en cuota de mercado de los Ryzen, los EPYC han seguido creciendo en ventas y tras tres años ya acaparan el 11.6 %. No es difícil teniendo en cuenta que Intel está bastante desaparecida en este sector de los centros de datos.

Al menos según los datos de Mercury Research, los cuales también apuntan a que AMD tiene el 18.3 % de las ventas para PC de sobremesa y el 22.5 % para portátiles, ambas con crecimientos intertrimestrales. Además, AMD no produce los suficientes EPYC como para cubrir la demanda, por lo que al final las compañías tienen que mirar a Intel y sus obsoletos procesadores para poder añadir máquinas a sus centros de datos.

La firma de estudios de mercado también ha dado un dato interesante como es el de la cuota de ventas de procesadores de arquitectura ARM frente a la x86. Los ARM siguen subiendo y ya son el 11.3 %, teniendo en cuenta que esto incluye equipos como los Chromebook, equipos con Windows 11 para ARM o los Mac con procesador serie M1. En el segundo trimestre de 2020 la cifra era inferior al 2 %, por lo que se trata de una progresión bastante rápida.

zhktqkb8xfd9mizrxmxscx-845-80.jpg

Vía: Tom's Hardware.