Dentro de las tecnologías novedosas que han traído los Ryzen 6000 está DisplayPort 2.0. El consorcio que se encarga del desarrollo del estándar, VESA, anunció en febrero una serie de certificaciones de tasa de bits ultraalta (UHBR) para asegurar que se identifican adecuadamente los cables y productos con DisplayPort 2.0. Ahora esos Ryzen 6000 han sido certificados para usar la UHBR junto con otros chips de MediaTek y Realtek necesarios para dar servicio a esta conexión de vídeo.

Según el cable usado y la conexión se puede llegar a retransmitir a 8K y 60 Hz con HDR sin comprimir, o incluso 4K y 240 Hz con HDR, o dos monitores conectados en cascada a 4K y 120 Hz con HDR. Los certificados de cables que hay ahora mismo son dos, UHBR DP40 y UHBR DP80. El primero precisa de una velocidad de 10 Gb/s por canal (UHBR10) y un cable o la conexión puede tener hasta cuatro canales. La segunda tiene que asegurar el doble, 20 Gb/s por canal (UHBR20).

MediaTek ha conseguido el certificado DisplayPort UHBR para un producto de visualización de vídeo no indicado, que puede ser una pantalla, un televisor, un monitor o lo que sea. Realtek ha certificado una solución de envío y recepción de señal DisplayPort 2.0, aunque tampoco ha concretado qué tipo de producto es.