Probablemente ISMC Digital no sea una compañía muy conocida, pero es una empresa conjunta entre Next Orbit Ventures y Tower Semiconductor. Esta última es una empresa israelí que está en proceso de ser adquirida por Intel y por tanto ha dado algunos titulares últimamente. Ahora da otro ya que a través de ISMC va a construir una nueva fábrica, y esta vez en la India, donde su Gobierno está cortejando a los fabricantes de chips para que produzcan más chips en el país.

La inversión en la nueva fábrica va a ser de 3000 millones de dólares y se va a construir en el estado de Karnataka, al sudoeste del país. Tower Semiconductor se dedica a la producción de chips analógicos, que son aquellos que pueden manejar e interpretar rangos de voltajes completos en lugar de un conjunto limitado —por ejemplo, –5 V y +5 V para una salida digital de 0 y 1—. Son usados en chips de gestión de energía, sensores de imagen, filtros o amplificadores operacionales.

La planta usará un proceso de fabricación de 65 nm, que para esta orientación analógica es lo adecuado. ISMC ha firmado un acuerdo de colaboración con el estado de Kanataka y espera hacerse con una parte de los 10 000 millones de dólares en subvenciones que ha promovido el Gobierno de la India para atraer este tipo de inversiones. Se crearán unos 1500 puestos de trabajo directos y otros 10 000 indirectos.

La India está intentando atraer a todo tipo de empresas relacionadas con la fabricación de chips, por lo que también ha anunciado que llegará a acuerdos para fabricar más maquinaria litográfica en el país, que se abrirán nuevos centros de I+D+i, y se reforzarán las carreras tecnológicas con más conocimientos orientados a procesos de fabricación de chips y cuestiones relacionadas.

Vía: TechPowerUp.