Google sigue haciendo pruebas de método de pago sin contacto, y su nuevo servicio llamado Tez ha sido presentado inicialmente para la India. Tez es una palabra que en hindi significa rápido, y es como Google cree que es este servicio para transferir dinero entre individuos. La aplicación de Tez permite, activando el modo monedero en dos teléfonos y situando uno para pagar y otro para recibir, que la transferencia sea instantánea, y sin compartir información privada.

El sistema utiliza ultrasonidos para la comunicación, basados previsiblemente en la tecnología que Google adquirió en 2014 con la compra de la empresa SlickLogin. Utilizar ultrasonidos facilita el acceso a pagos sin contacto, ya que a pesar de que en la India hay 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, solo una pequeña fracción dispone de NFC.

Con este método, todo lo que se necesita tener en el teléfono es un micrófono y un altavoz, y todos vienen con ello. El sistema usado en la India está integrado en la Interfaz de Pagos Unificada (UPI) que usan más de 55 bancos de todo el país, y que facilita el intercambio seguro de fondos entre cuentas desde una aplicación móvil. La aplicación llegará a otros países asiáticos como Vietnam, Indonesia y Tailandia, y está disponible para iOS y Android.

Vídeo

Vía: The Verge.