Intel continúa con las compras de empresas para reforzar el desarrollo de sus chips, y la última es una empresa finesa llamada Siru Innovations. No ha trascendido la cantidad de compra al ser una empresa privada y además es relativamente pequeña. Aun así, lleva desde 2011 desarrollando tecnologías gráficas para crear bloques lógicos de creación de chips gráficos y sistemas relacionados como servicios de software.

La empresa fue fundada por exingenieros de la parte de Qualcomm dedicada a las GPU. Balaji Kanigicherla, gerente general del grupo de Gráficas y Sistema de Computación Acelerada en Intel, ha dado la bienvenida al pequeño grupo de ingenieros a la compañía. «Siru añade talento crítico para GPU que apoyará la persecución de Intel del liderazgo en la propiedad intelectual gráfica. Su experiencia abarca arquitectura, software, modelado e implementación en hardware».

Esta compra también reforzará al grupo de Computación Personalizada, orientada a soluciones de cadena de bloques, metaverso, computación frontera de alto rendimiento e hiperescala.

Vía: TechPowerUp.