En unos meses llegarán los procesadores Ryzen 7000 de AMD y eso traerá nuevas placas base con un nuevo zócalo para poder usarlos. Pero también nuevas refrigeraciones, aunque mayormente las actuales para el zócalo AM4 serán compatibles, salvo algunas excepciones que tendrán que ir diciendo los fabricantes. Noctua dijo hace un par de semanas que la mayoría de sus refrigeraciones serían compatibles, y ahora ARCTIC ha comentado lo mismo sobre las suyas.

En su caso, todas las actuales refrigeraciones de ARCTIC compatibles con el zócalo AM4 lo serán también con el AM5, por lo que para la llegada de los Ryzen 7000 no habrá los problemas de poca variedad de refrigeraciones compatibles. Se trata de un factor importante para asegurarse las ventas iniciales.

Más allá de eso, habrá que ver cómo están colocados los chíplets dentro del encapsulado de los procesadores para saber si el montaje desplazado para los Ryzen 5000 que tienen algunas refrigeraciones de la compañía también sirven para los Ryzen 7000 o vale con montarlos de la forma genérica

Vía: Videocardz.