AMD introducirá una nueva plataforma en el segundo semestre del año, probablemente más hacia el cuarto trimestre, y una gran novedad será que usará solo DDR5. Tras lo aprendido con el fiasco inicial de las frecuencias de la DDR4 para sus Ryzen, que necesitaron infinidad de actualizaciones del BIOS de las placas base y mejoras en los Ryzen en sí, AMD promete que sorprenderá con las frecuencias de funcionamiento de los Ryzen 7000.

Los procesadores Raphael podrán gestionar módulos de alta velocidad, «y lo dejaré ahí», ha dicho el gerente de conformación de memoria en AMD, Joseph Tao. No es que sean unas palabras que vayan a sorprender demasiado, y al final es que tampoco importa.

Quienes mandan en este apartado son los fabricantes de módulos de RAM y los fabricantes de chips de DDR5. En los últimos meses ha habido compañías que han prometido altas velocidades, incluso 12 600 MHz en el caso de ADATA, aunque el voltaje se irá a los 1.6 V y por tanto el consumo no será tan bajo como el publicitado a bombo y platillo para la DDR5. Pero esos voltajes son impensables con la DDR4. Aun así, a medida que madure la fabricación de los chips de DDR5 esos voltajes irán bajando y las frecuencias irán subiendo. Lo habitual.

Vía: Videocardz.