AMD pondrá a la venta previsiblemente en el tercer trimestre los procesadores Ryzen 7000 y necesitarán placas base con el nuevo zócalo AM5 (LGA 1718). Así que en un momento en el que todavía no se ha terminado de proporcionar los adaptadores para el LGA 1700 de Intel, hay que volver a transitar el complicado terreno de las compatibilidades de las refrigeraciones de los distintos fabricantes. En el caso de Noctua, la compañía asegura que casi todas sus refrigeraciones para el AM4 serán compatibles con el AM5, por lo que puede que la transición al AM5 sea menos dura.

La única que se cae de la lista de compatibles es la NH-L9a-AM4 de perfil bajo, que tampoco es una gran pérdida si a cambio todas las demás lo son. Tampoco es compatible el kit de montaje NM-AM4-L9aL9i. Aparentemente AMD ha diseñado el tamaño y altura de los procesadores Ryzen 7000 con la idea de que los agujeros de sujeción de las refrigeraciones queden en la misma posición que en las placas base AM4.

El problema con el NH-L9a-AM4 y el kit de montaje relacionado es que cambian la placa trasera de montaje que se proporciona con las placas base de AMD por una personalizada y no es compatible con las AM5. Noctua promete un kit de actualización para esa refrigeración adaptado al AM5.

Vía: Videocardz.