La compañía taiwanesa ADATA ha anunciado novedades en varios frentes en una conferencia de prensa en línea que ha durado menos de 30 minutos, lo cual es de agradecer. Tampoco ha entrado a detallar los pormenores de los productos, pero ha dejado ver en lo que está trabajando para los próximos meses. Los productos son tanto bajo la propia marca ADATA como de su submarca jugona XPG, y sobre todo productos relacionados con DRAM y NAND, sus mercados habituales.

Eso sí, ha tenido tiempo de darle un repaso a su ultraportátil Xenia 14, así como otros productos como los auriculares inalámbricos XPG PRECOG AERO. Tiene un adaptador USB tipo C en la banda de los 2.4 GHz para ser usados en todo tipo de consolas, PC y móviles. Hay también una serie de fuentes de alimentación XPG CYBERCORE Platinum con ventilador ultrasilencioso de 120 mm y unos vatajes de 850 W y 1000 W.

Sobre el tema de unidades de estado sólido, están la GAMMIX S70 2021 de tipo PCIe 4.0 de hasta 7400 MB/s de lectura secuencial, la GAMMIX S70 Blade y la GAMMIX S50 Lite más normales, y la joya de la corona como son los módulos de DDR5.

La frecuencia de estos módulos se venderán con frecuencias de hasta 8400 MHz frente a los 3200 MHz típicos de la DDR4 actual aunque llegue hasta los 5000 MHz y por encima. La capacidad de estos módulos será de hasta 64 GB y funcionarán a 1.1 V. La siguiente generación de módulos de DDR5, que debería estar a la venta antes de que termine el año, alcanzarán los 12 600 MHz. Eso ya empieza a sonar bastante mejor que los primeros módulos que se estaban anunciando sobre los 4800 MHz. Habrá que ver qué impacto real tiene en juegos al combinarlos con los Alder Lake que pondrá a la venta Intel en el cuarto trimestre.

Vídeo