Microsoft está trabajando en pulir Windows 11, con bastantes detalles que no terminan de funcionar correctamente, pero de cara al futuro está desarrollando nuevas características, entre ellas de seguridad. Con la modalidad mixta de teletrabajo y presencial que se está imponiendo en algunos países, la compañía ha puesto la mirada en la forma de instalar los programas con el 'control inteligente de aplicaciones'.

Esta característica no es muy distinta de lo que ya hay en macOS y que bloquea por defecto la instalación de los programas que no estén firmadas o no sean de una fuente fiable. Pero para que sea realmente efectiva lo que ha hecho Microsoft es insertar las validaciones directamente en el núcleo del sistema operativo porque lo compruebe a nivel de proceso. Habrá un proceso de inteligencia artificial que funcionará 24×7 para determinar qué programas nuevos son fiables y cuáles.

Microsoft indica que esta característica estará preinstalada en todos los dispositivos nuevos con Windows 11, pero los actuales necesitarán hacer una reinstalación limpia del sistema operativo. Probablemente se base también en el módulo de plataforma de confianza y precise negociar unas claves cifradas durante la instalación limpia para evitar que haya algún programa preinstalado en Windows que pueda hacerse con ellas, por lo que este prerrequisito parece razonable.

Fuente: Microsoft. Vía: TechPowerUp.