Los procesadores de Intel y aquellos basados en ARM son vulnerables a una nueva variante de Spectre v2 llamada BHI (inyección de histórico de salto). Como siempre, las compañías están enfrascadas en distribuir mitigaciones para este problema, pero va a mermar el rendimiento de los equipos. Al menos no tanto en el plano del procesamiento en general sino más bien en el plano del acceso al almacenamiento.

En Phoronix han puesto a prueba las mitigaciones en Linux y en un Core i9-12900K puede reducir ciertas cargas de trabajo en un 27 %, pero en otros procesadores se puede ir hasta una reducción del 35 %. La mitigación pasa por tener activada la solución de «retorno y trampolín» (retpolín) y la de «especulación restringida de salto indirecto mejorada» (eIBRS).

Además del almacenamiento también se reduce el rendimiento de las conexiones de red. Y antes de cantar victoria los que tengáis un Ryzen, aunque inicialmente se dijo que estaban protegidos ante este fallo, no lo están de BHI por lo que AMD tendrá que recurrir a la implementación general de retpolín en lugar de la hecha a medida por AMD. Eso tendrá también un impacto en el rendimiento de los procesadores Ryzen. Ahora llegará el momento de optimizar la solución para reducir la merma de rendimiento.

uusrawf6wzkkhddwkxtjqh-970-80.jpg.webp

Vía: Tom's Hardware.