Es cuestión de un lustro o menos para que China sea autosuficiente en el terreno de los semiconductores. Al menos en la parte de diseño de chips, porque probablemente necesite durante una década recurrir a fundiciones como TSMC para llevar a la realidad sus diseños. Uno de los terrenos donde más cojeaba el país asiático es en el de las unidades de procesamiento gráfico, aunque Moore Threads ha anunciado dos modelos de tarjetas gráficas compatibles con DirectX y por tanto aptos para jugar.

Son los modelos MTT S60 y MTT S2000, con unas GPU de arquitectura desarrollada íntegramente en China. También son compatibles con otras bibliotecas gráficas como Vulkan u OpenGL, pero también con otras de cómputo como OpenCL o CUDA. Los controladores implementan todo lo necesario para que funcionen sin problemas en juegos, y además la compañía dispone de las herramientas para que los desarrolladores depuren y perfilen el rendimiento en ellas.

Esta empresa está liderada por Zhang Jianzhong, un exvicepresidente y exgerente general de NVIDIA con quince años de experiencia en este mercado. La empresa Moore Threads se fundó hace dieciocho meses aunque seguramente lleve operando informalmente durante bastante más tiempo.

La MTT S60 tiene una potencia de 6 TFLOPS con sus 2048 sombreadores con 8 GB de memoria LPDDR4X, mientras que la MTT S2000 alcanza los 12 TFLOPS con sus 4096 sombreadores con 32 GB de memoria de tipo no indicado. Pueden codificar en H.264, H.265 y AV1, y para decodificación también podrá con los códecs VP8 y VP9. Las GPU estarán fabricadas a 12 nm.

musa-lol-demo-e1648674306903.jpg

Vía: Videocardz.