«Que no se desperdicie ni un solo chip» es el lema de las compañías de semiconductores. Algunas como AMD lo cumplen a rajatabla y la inmensa producción de chips para consolas le esté reportando vías de ingresos adicionales vendiendo los que no les sirve a Microsoft o Sony. En el caso de los procesadores para la PlayStation 5 que tienen defectos en su parte de CPU, la compañía los está vendiendo ahora para criptominería.

ASRock ha creado un equipo con doce tarjetas gráficas basadas en el chip de la PS5 que dan unos 50 MH/s cada una para un total del sistema de 610 MH/s. Se trata del equipo de minería BC250. Eso son unos 720 euros al mes al precio actual del éter (3050 euros). Teniendo en cuenta que cada equipo cuesta sobre los 12 000 euros, se puede tardar un par de años en amortizar el gasto.

Como habrá otra criptoburbuja en el futuro cercano, esas previsiones no sirven de gran cosa y se amortizará mucho antes. Como ya hay mineros cambiando a Ethereum Classic (ETC) debido a la bomba de dificultad de Ethereum (ETH) que se espera en tres meses, y la rentabilidad del ETC está ya casi a la par con la de ETH, si no se mina una cosa se minará otra cosa y todo seguirá igual en el futuro cercano.

Vía: Videocardz.