NVIDIA ha distribuido los controladores GeForce 512.15 con varias cosas que pueden resultar de interés a los jugones. Lo primero son varias optimizaciones en los juegos, por ejemplo Ghostwire: Tokyo, que además es un juego que llega con DLSS implementado. Otro juego optimizado es Shadow Warrior 3, que también implementa DLSS así como Reflex para reducir la latencia de entrada y monitorizarla.

Hay tres títulos que ahora incluyen el suavizado por aprendizaje profundo (DLAA) de la compañía, que es como DLSS pero sin el supermuestreo. Se implementa en los juegos Chorus, Jurassic World Evolution 2 y No Man's Sky, lo cual les dará más versatilidad gráfica. DLAA no tiene impacto en el rendimiento, a diferencia de TAA que puede tener un gran impacto para eliminar esos molestos bordes de sierra de las imágenes, sobre todo en monitores con baja densidad de píxeles.

Vídeo

NVIDIA ha querido recuperar su escalado de imagen (NIS) en cualquier juego con la llegada de lo mismo a las tarjetas gráficas de AMD (RSR). Ha indicado alguna mejora adicional a medida que NIS va saliendo de la especie de versión beta en la que estaba. Se sigue activando en el Panel de control de NVIDIA, y luego aparecerá un interruptor dentro de GeForce Experience, como hasta ahora. La novedad es que ahora se puede ajustar el nivel del filtro de nitidez desde la superposición en el juego (alt+F2). Avisa de que para activar NIS en un portátil externo hay que desactivar el panel interno.

geforce-experience-nvidia-image-scaling-walkthrough-step-8.jpg

La compañía ha validado nuevos monitores compatibles con G-SYNC y por tanto aparecerá activado por defecto en el Panel de control de NVIDIA. Los monitores son los XB283KV de Acer; VG27AC1A de ASUS; AG274QS8R1B de AOC; GC241UXD de I-O Data; G274 y MAG281URF de MSI; 32M1N5800, PHL276M1RPE, PHL32M1N5500Z y PHL32M1N5800A de Philips; y el VP2776 de ViewSonic.

Por último, no faltan las correcciones de fallos en cosas diversas como Advanced Optimus (varios errores), problemas en Premiere Pro, Visualize Boost o Foundry Nuke, entre otros.

Vía: NVIDIA.