Además del anuncio de los controladores Software Adrenalin T1 2022, AMD ha aprovechado la ocasión para anunciar la segunda versión de la superresolución FidelityFX (FSR 2.0). En esta ocasión la compañía indica que se trata de un escalado temporal en lugar de uno espacial como es FSR 1.0. Con esos vectores de movimiento extraídos de fotogramas anteriores permite mejorar la calidad de imagen del fotograma actualmente en generación.

Por tanto, AMD indica claramente que esta actualización se centra en mejorar la calidad gráfica. Pero claro, los ejemplos sigue poniéndolos en una resolución 4K, cuando es donde menos se va a notar cualquier tipo de mejora en este terreno salvo que pauses la imagen y saques la lupa. Donde se la juegan siempre es a FHD, y luego a QHD, y de eso no ha dicho nada. El actual FSR tiene problemas con FHD en ciertas situaciones debido a ser un escalado espacial, y por tanto me interesa más saber si han sido corregidos.

Sea como sea, AMD espera que el primer juego con FSR 2.0 llegue en el segundo trimestre, y será Deathloop. En el siguiente vídeo hay varios ejemplos. Al igual que ocurre con el escalado temporal usado en el motor Unreal 5, no usa redes neuronales, no necesita unidades de inteligencia artificial específicas, y por tanto se puede usar en cualquier unidad gráfica de AMD o de la competencia, ya sea Apple, NVIDIA, Intel, Qualcomm o Arm. La que sea. Eso siempre es algo muy positivo, aunque no evitará que para las Radeon esté mejor optimizado. A la postre, FSR 2.0 actúa como suavizado de bordes, como cualquier escalado temporal.

La compañía dará más información sobre FSR 2.0 en su charla de la GDC 2022 el próximo 23 de marzo.

Vídeo