Apple ha anunciado su Mac Mini supervitaminado en forma del Mac Studio, pero no se olvidará de renovar a su clásico mini-PC. Este año empezará a introducir el procesador M2 en todos sus equipos, aunque no se espera que tenga grandes novedades, pero sí ciertas optimizaciones. Sea como sea, el M2 es el procesador que usaría Apple para renovar el Mac Mini anunciado a finales de 2020, y le acompañará el M2 Pro.

El M2 tendría una componente de CPU de ocho núcleos, igual que el M1, y una GPU de diez núcleos, dos más. Los núcleos de CPU serían más potentes y la compañía podría cambiar el proceso litográfico para producirlos, ya sea un proceso de 4 nm o uno de 5 nm optimizado. Es probable que Apple use memoria LPDDR5-6400 en lugar de LPDDR4-4266 en el M2, lo cual podría ser un empujón adicional de rendimiento para su arquitectura unificada, sobre todo para el rendimiento de su GPU.

El M2 Pro sería un procesador de doce núcleos, manteniendo los ocho de rendimiento actuales del M1 Pro y añadiría dos más de eficiencia para una CPU de doce núcleos. La GPU se podría quedar igual con dieciséis núcleos.

Vía: 9to5Mac.