SilverStone ha anunciado un atípico ventilador, el Shark Force 160 ARGB, que como se puede intuir por el nombre es de 160 mm. Es un formato atípico para el cual la compañía ha dedicado una publicación a explicarlo. Lo importante es que se monta como un ventilador de 140 mm por lo que por ese lado no hay problemas.

El problema real es el tamaño total del ventilador, 160 mm × 160 mm × 25 mm, y por tanto puede que en muchas cajas no entre en los huecos para ventiladores de 140 mm. En el enlace de más arriba la compañía indica en cuáles de sus cajas sí entra sin problemas. Su peso es de 220 g.

Otro aspecto cuidado en este ventilador son los cables. En una esquina hay dos tomas para el cable de alimentación y el del ARGB, incluyéndose los cables necesarios con el ventilador. De esta forma se puede optar por no poner el de la iluminación ARGB, o cambiar los cables por otros más largos o cortos.

El ventilador funciona hasta a 1600 r. p. m. y cuenta con modo parada para cuando no se le necesite. Mueve un caudal de hasta 271.84 m3/h (160 CFM) con una presión de 2.21 mmH2O, y hace un ruido máximo de 38.1 dBA. El consumo del ventilador y la iluminación ARGB es de 9.35 vatios.