AMD le está sacando provecho a los procesadores de la PlayStation 5 que no alcanzan las necesidades de Sony para crear procesadores sin iGPU. Debido a lo especial del zócalo al que van conectados, el kit 4700S incluye el procesador y una placa base mini-ITX con refrigeración preinstalada. Se rumorea que tiene en desarrollo un kit 4800S que llegaría con placa base micro-ATX, aunque no se sabe las frecuencias del procesador. Este kit, aún por presentar, ha sido mencionado en la presentación de Radeon Super Resolution.

La mención aparece en el pie de página, sin dar más detalles salvo que será compatible con el acceso inteligente a memoria (SAM), la versión de AMD de RBAR. El kit 4700S, el cual se puede consultar en la web de la compañía, tiene ocho núcleos Zen 2 y la placa base una ranura PCIe, dos SATA, un RJ-45, tres USB 3.0 y cuatro USB 2.0. Conforma un equipo barato, y se ha estado vendiendo desde hace meses en China, que es el mercado que absorbe todo este tipo de productos rarunos, aunque ha ido llegando a tiendas del resto del mundo por unos 300 euros.

El kit 4800S se rumoreaba que llegaría en el primer trimestre de este año, para lo cual quedan dos semanas posibles en las que ser presentado.

4800s.png.webp

Vía: Videocardz.