La historia de Stadia es la de promesas incumplidas. Google prometió un juego sin tirones ni problemas y obviamente cualquier ingeniero de telecomunicaciones podía prever que no iba a ser capaz de cumplirlo. Al menos ya avisé de que no podría porque ninguna empresa puede prometer tal cosa hoy en día en un servicio de retransmisión de juegos. Sea como sea, a medida que Stadia merma en usuarios y juegos aumenta la necesidad de Google de salvar la tecnología subyacente.

Por eso la compañía ha anunciado un servicio de Google Cloud llamado «retransmisión inmersiva para juegos». Básicamente Stadia al mejor postor. El primer cliente es la estadounidense AT&T, y más allá de la prueba que ya existe de Batman: Arkham Knight, ha indicado que llevará más juegos a los móviles.

Está por ver si más compañías se apuntan a probar el sistema de Google. Aun así, no es que la compañía diga claramente que la retransmisión inmersiva de juegos esté potenciada por Stadia, pero se puede comprobar de diversas formas a través de la prueba de Batman: Arkham Knight.

Esto no quiere decir que Stadia vaya a desaparecer, pero no ha sido el éxito que Google prometió. La falta de juegos, el alto coste de los mismos, los tirones ocasionales por la conexión a internet que se tenga, o que solo se puedan usar en Stadia son solo algunos de los problemas que tiene el servicio. En este sentido es mejor el servicio de NVIDIA con el que puedes usar los juegos de tu cuenta de Steam que estén disponibles para GeForce NOW.

Vía: Ars Technica.