ASUS ha anunciado los auriculares ROG Cetra True Wireless, un interesante modelo por las características que combinas, aunque no le falta las orientadas a jugones. De entrada son unos pinganillos (intraauriculares inalámbricos) que se venden en una caja de recarga. Tanto los auriculares como la caja están hechos en negro, aunque no faltan franjas más amplias de notificación luminosa para dar el pego de que son un producto con ilulminación.

Los transductores son de 10 mm con una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, e incluyen cancelación activa de ruido y 7.1 virtual configurable a través de Armoury Crate. Esta se puede suavizar rápidamente con un par de toques para activar un modo transparencia con la que ser consciente del entorno. Por ejemplo, si se está andando por la calle. Para deportistas y su uso urbano también cuentan con resistencia al agua IPX4. La conexión es de baja latencia para jugar, aunque no se dan datos concretos.

Vídeo

El micrófono incluido en cada pinganillo es omnidireccional con una sensibilidad de –36 dB. La autonomía de los pinganillos es de 4.8 h con la cancelación de ruido o 5.5 h sin ella, y la caja de recarga por USB tipo C aporta hasta 21.5 horas adicionales. La caja también se puede recargar inalámbricamente en una base Qi. El conjunto tiene un peso de 52 g, teniendo en cuenta que cada pinganillo pesa 5 g.

Además de un cable de recarga, se proporciona con estos auriculares tres pares de puntas de silicona para ajustarlos lo mejor posible.