Turtle Beach y su filial ROCCAT han presentado dos intraauriculares inalámbricos que son exactamente los mismos pero con distinto logo en la caja. No tengo ni idea de por qué no ha lanzado un único modelo. Sus características técnicas son iguales, incluyendo autonomía de 5 horas, resistencia al agua IPX4 (sudor) y la conexión Bluetooth 5.1. Se trata de los Scout Air y SYN Buds Air.

Tienen unos transductores de 6 mm hechos de neodimio, y disponen de controles táctiles y micrófono. La respuesta en frecuencia es entre los 20 y 20 000 Hz. Turtle Beach incide en la baja latencia de la conexión, unos 60 ms, que está bastante bien para jugar porque muchos de estos pinganillos suelen tener por encima de los 100 ms, y de los 150 ms.

Van en un estuche de carga que proporcionará otras quince horas de autonomía, y que se recarga por un puerto USB tipo C. Se pueden emparejar con todo tipo de dispositivos, incluida la Switch de Nintendo. Los controles táctiles y otros aspectos de los auriculares se pueden configurar en las aplis de móvil de ROCCAT y Turtle Beach.

Ambos modelos de auriculares cuestan 100 euros y se ponen a la venta el 21 de marzo.