Qualcomm ha anunciado un nuevo chip de conectividad avanzada, el FastConnect 7800, que es de los primeros que van a llegar al mercado con Wi-Fi 7 (802.11be) y Bluetooth 5.3. Como es normal en este tipo de chips de comunicaciones, usa un proceso menos puntero como es uno de 14 nm aunque no se especifica la fundición.

La conexión Wi-Fi 7 permite velocidades de hasta 5.8 Gb/s recurriendo a una QAM (modulación de amplitud en cuadratura) de 4096 puntos con un canal de 320 MHz o dos de 160 MHz simultáneos) en la banda de los 6 GHz. Aporta también una latencia baja de 2 ms y libre de fluctuación de retardo.

Si se utiliza la banda de los 5 GHz se limita a 4.3 Gb/s de transferencia con un canal de 240 MHz. Se puede aprovechar el desdoblamiento de canales en 5 y 6 GHz para permitir hasta cuatro conexiones simultáneas. También implementa características mejoradas de wifi como de espera cuando no se le necesite (TWT) para reducir el consumo, gestión de QoS avanzada, y otros como un certificado FIPS 140-2.

En cuanto a Bluetooth 5.3, con tecnologías relacionadas con el sonido de Qualcomm. Esta conexión tiene el doble del alcance habitual, se conecta en la mitad de tiempo y aporta una reducción del consumo de hasta el 50 % reproduciendo música sobre Bluetooth.