TSMC ha sido bastante clara desde principios de 2021 en su mensaje de que la situación actual de escasez de chips en la que hay mucha más demanda que oferta no se acabará hasta al menos 2023. El vicepresidente de investigación de la compañía. Y. J. Mii, ha empeorado sus expectativas situando el momento en el que la oferta supere la demanda hasta 2024 o 2025.

Este mismo año puede haber en sectores en los que la oferta y demanda se equilibre, aunque por lo general en el sector de los semiconductores sitúan en el próximo año el momento en el que la situación será buena para la mayor parte del sector. Aun así, debido a los plazos de construcción y puesta en marcha de las nuevas fundiciones de chips, en TSMC no ven posible que el sector se normalice hasta dentro de dos o tres años.

Más allá de la pandemia, que ha supuesto un problema, Mii apunta a una falta de previsión en el sector ante la situación actual. La demanda de ciertos tipos de chips estaba aumentando incluso antes de la pandemia a pasos agigantados y no se tomaron las medidas para asegurar el suministro. Ahora es más complicado cubrir la demanda puesto que son más y más los productos que precisan de chips.

Sea como sea, el escollo que TSMC tiene por delante para avanzar en este sector es que si antes se podía mejorar una generación con un simple cambio de óptica en la maquinaria, ahora se precisa de una batería de cambios. Se precisan nuevos materiales, nuevas estructuras de los transistores, nuevos procesos y maquinaria mucho más puntera. Esto obliga al sector a ser mucho más creativo en cada generación de procesos fotolitográficos.

Vía: TechPowerUp.