Samsung ha anunciado una nueva oleada de ultraportátiles aprovechando la puesta en circulación de los Alder Lake P y U. La nueva serie es la Galaxy Book2, compuesta por modelos que incluyen varios convertibles, los portátiles con pantalla táctil y bisagras que permiten girarlos 360º para usarlos como tabletas. Estéticamente son muy similares entre ellos, también en cuanto a características, hechos en aluminio en colores plata y negro.

Los modelos presentados son los Galaxy Book2, Galaxy Book2 Pro, y Galaxy Book2 Business y sus versiones convertibles Galaxy Book2 360 y Galaxy Book2 Pro 360. Mientras que el Galaxy Book2 es un portátil más normal aunque en aluminio, el Galaxy Book2 Pro es un ultraportátil con un peso en torno a los 1.1 kg.

Se ofertan con procesadores Alder Lake P con unidad gráfica integrada Iris Xe G7, aunque algunos modelos no convertibles podrán adquirirse con una tarjeta gráfica Arc no especificada. Si ya empiezan este tipo de anuncios de tarjetas gráficas debe ser que es inminente su presentación por parte de Intel. El modelo Book2 Business puede comprarse con una GeForce MX570 A.

Los modelos Book2 incluye LPDDR4X a 4266 MHz mientras que los Book2 Pro usan LPDDR5 a 5200 MHz. Se ofertarán con almacenamiento que va de los 256 GB hasta los 1024 GB. Las pantallas también son variadas pero similares, IPS FHD que van desde las 13.3 pulgadas hasta las 15.6 pulgadas.

Los modelos Pro incluyen conexiones Thunderbolt 4, mientras el resto incluyen USB 3.1 tipo C y USB 3.0. El sonido de estos equipos está desarrollado por Dolby siendo de tipo Atmos con algunos modelos incluyendo amplificadores para una potencia de salida de 5 vatios. Disponen de wifi 802.11ax, Bluetooth 5.1, conectividad 4G o 5G opcional, y lector de huellas dactilares.