La prolífica empresa alemana Sharkoon ha anunciado dos nuevas cajas, MS-Y1000 y MS-Z1000, los cuales son exactamente la misma caja pero varía el patrón del panel frontal. No es una rejilla, que es lo que está de moda y además es útil, por lo que no beneficiará tanto al flujo de aire. Aun así, en el frontal solo se puede instalar un ventilador de 120 mm, por lo que tampoco debería de haber problema.

La caja tiene un tamaño de 425 mm × 170 mm × 362 mm (al. × an. × pr.) lo que arroja un volumen de 26.2 L, y tiene un peso de 5.7 kg. Se pueden instalar placas base micro-ATX y mini-ITX en un diseño sin compartimentos. La ventana lateral de cristal es solo de media altura, si bien se puede rotar para que la parte sólida tape la parte superior o inferior.

Vídeo

En la caja se pueden poner dos ventiladores de 120 mm en la parte superior, otro en el frontal, otro en la parte inferior y uno de 80 mm en la parte posterior. Llega con dos ventiladores de 120 mm y el de 80 mm preinstalados. El panel frontal de conexiones tiene dos USB 3.0 y dos tomas de audio de 3.5 mm.

Debido a su tamaño más bien pequeño, incluso para una semitorre, se pueden instalar disipadores de CPU de hasta 135 mm de altura, por lo que sería mejor idea usar una refrigeración líquida integrada en esta caja. La máxima longitud de la tarjeta gráfica es de 360 mm según lo que se tenga puesto en el frontal, y la fuente puede ser de hasta 160 mm. Hay espacio para instalar tres unidades de 2.5 mm y una de 3.5 pulgadas.

El precio del modelo en color negro es de 80 euros, mientras que el modelo en color blanco cuesta 85 euros.